Calculo de área
Mida en forma sencilla la superficie de su campo, lote o zona improductiva. Con solo recorrer el perímetro sabrá inmediatamante la superficie, no importa si es irregular. Luego guárdelo y bájelo a su computadora

Todos sabemos que lograr un calculo de áreas es tan necesario como complicado. El 90% de las oportunidades nos veremos frente a que el área a calcular es por muy lejos asimétrica y presenta todo tipo de irregularidades, lo cual deja obsoleta la tan conocida formula de "base por altura".

Qué pensaría Ud. si le dijéramos que existe un equipo de medición capaz de suministrarle a Ud. un confiable, económico y simple sistema para que pueda Ud. mismo realizar todo tipo de calculo de áreas? Se imagina las ventajas que eso implicaría?

Con esta herramienta se acabaron los conflictos entre Productores y Contratistas, ya que habrá un acuerdo total con relación a la superficie de laboreo.

También el arrendatario podrá conocer lo realmente utilizable del campo que le interesa. Con una diferencia de pocas hectáreas amortiza el equipo.

No imagine mas, aunque Ud. no lo sepa, ese instrumento coexiste con nosotros desde hace ya varios años y se conoce como Navegador satelital o GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global)

Valiéndose de tecnología satelital, el navegador nos permite, entre otras cosas, grabar nuestro andar mientras recorremos el perímetro del área a calcular para luego, con tan solo darle la orden, nos devuelve el valor del área de la superficie, por mas irregular y sinuosa que esta sea. Además, se pueden retener en la memoria la información de hasta 10 de estos cálculos. Así como su descripción se resume en tres renglones, el procedimiento para llevar a cabo esta medición lo hace en tres pasos.

  1. Con su navegador encendido y recibiendo señal, mueva el cursor y seleccione la opción Pagina, ubicada en la esquina superior derecha. Dentro de las opciones que se presentan, escoger Menú principal, luego Accesorios y por ultimo Área Calc. Prepárese para iniciar la medición.
  2. Cuando este listo, seleccione Empezar y comience a recorrer el perímetro, ya sea a pie, bicicleta, caballo, moto, cuatriciclo, automóvil, camioneta, lancha o avión. No importando la velocidad, trate de surcar cada irregularidad del perímetro. Recuerde que cuanto mas fiel le sea al contorno a calcular, mas precisa será la medición. Una vez alcanzado el punto de partida, seleccione Detener.
  3. Podrá ver en la pantalla el valor total del área recientemente contorneada. Si deseara guardar los datos de la medición (Gráfico, área total, fecha, hora, recorrido) seleccione la opción Guardar. El recorrido (track) y las unidades de la medición pueden modificarse. Para confirmar la grabación, tan solo queda seleccionar a opción OK. De esta manera podrá guardar la información de hasta 10 recorridos (tracks) pudiendo luego tener acceso a la misma a través de la opción Tracks, encontrada en el Menú principal.

Esta es solo una de las funciones y aplicaciones que se le puede dar a un GPS, lo que indica que este pequeño artefacto que cabe en la palma de su mano, guarda aun varias sorpresas que le invitamos a descubrir.

Recuerde que puede comprar con tarjeta visa hasta 24 cuotas
Blanco Encalada 919 - Ciudad de Buenos Aires (C1428DCC). Tel/Fax.: +54 11 4783 8800
E-Mail:info@gpsmundo.com | Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 19hs.