Foros

Regresar a listado de Foros  Usuario:  Visitante LOGIN

Regresar a Foro Nuevo Mensaje Contestar Mensaje

Fecha: 9/17/2012 1:41:00 PM Usuario:EmJoDa
Ingreso : 9/17/2012
Mensaje Nº: 1
Me regalaron la tarjeta de memoria que contiene los mapas, ruteros, callejeros, radares y zonas peligrosas de Europa. La coloco en el GPS y puedo verla a traves de mi PC. Aquí viene el tema de la consulta: No encuentro la forma de que el GPS vea la tarjeta. La tarjeta excede la capacidad del NUVI 760? gracias por la ayuda.
Fecha: 9/17/2012 7:49:00 PM Usuario:Osqui
Ingreso : 6/11/2007
Mensaje Nº: 2
Hola:
1) ¿De cuanto es la tarjeta??
El GPS debria reconocer tarjetas de hasta 4 Gb sin problemas.
2) ¿El mapa está DESBLOQUEADO ??? SI te lo dieron BLOQUEADO solo anda en el GPS en el que se generó el mapa.
3) ¿El mapa está en la carpeta CORRECTA en la tarjeta ? Debe estar dentro de una carpeta que se llame "GARMIN" y el mapa DEBE llamarse "Gmapsupp.img".... Asegurate de eso.

4) ¿EN otro GPS anda ??? Si no anda en ninguno el problema está entre los que enumeré arriba.

Otra opción es que el archvo de mapa esté MAL compilado ( a veces pasa )

Contanos algo mas. Saludos... Oski
Fecha: 9/18/2012 4:54:00 PM Usuario:EmJoDa
Mensaje Nº: 3
1) La tarjeta es una SDHC de 8Gb
2) El mapa está desbloqueado.
3) La carpeta se llama Garmin que contiene mapas que se llama "GMAPSUPP", sin extensión (el archivo veo que es un IMG) y "Radares", sin extensión (el archivo veo que es un GPI)
4) No la probé en ortro GPS.
Te agradezco tu colaboracion. Saludos EmJoDa
Fecha: 9/18/2012 5:33:00 PM Usuario:EmJoDa
Mensaje Nº: 4
Me parece que ya encontré el problema ! ! ! Si en la tarjeta NO dejo una carpeta "GARMIN" y SOLAMENTE DEJO LOS ARCHIVOS "GMAOSUPP" y "Radares", el GPS puede ver el contenido de esos archivos. Es ésa la solución técnica? Yo la encontré por prueba y error.
Muchas gracias OSKI. Saludos. EmJoDa.
Fecha: 9/18/2012 6:59:00 PM Usuario:michi
Ingreso : 5/25/2011
Mensaje Nº: 5
Hola , para que el gps te reconozca los archivos , tenes que crear una carpeta llamada GARMIN y ahi dentro coloca el mapa. Los radares y zonas peligrosas colocalos en un carpeta llamada POI dentro de la carpeta GARMIN. Asi tendría que verlos sin problemas.
Comentanos si es así.
Salu2
Michi.

PD: si seguis teniendo problemas, hace lugar en el GPS borrando de la carpeta HELP las ayudas que no vas a necesitar, en la carpeta VOICE , las voces que no usas, renombra el archivo del mapa de USA a gmapprom.img y copialo al GPS. A la tarjeta de memoria la usas en una cámara de fotos...
Fecha: 9/18/2012 7:46:00 PM Usuario:Osqui
Mensaje Nº: 6
Hola:
Tal vez el problema sea en que no lee la tarjeta por ser SDHC...
No todos los GPS leen todas las trajetas, en especial las grandes.
Otra cosa.
El archivo de mapa DEBE ir dentro de una carpeta llamada GARMIN y DEBE llamarse "gmapsupp."... la extensión ES .img

Sinó, no los lee el GPS por mas que vos los veas en la PC conectando el GPS via USB.
Los POIs ( Radares etc ) son los archivos con extensión .GPI,
Deberian estar en la raiz de la tarjeta y el GPS tendria que leerlos de ahi y preguntarte si queres moverlos a la memoria interna.... si no te pregunta es porque no los lee

Yo , en tu lugar, probaria copiando TODO a una SD común de 4 Gb... Europa debe ocupar poco mas de 2.3 Gb

Saludos... oski
Fecha: 9/18/2012 11:10:00 PM Usuario:michi
Mensaje Nº: 7
Hola, yo he tenido problemas con esas tarjetas (SDHC) en los gps chinos, ahora en la línea Garmin nunca las probe , pero hace como dice OSKI, arma todo en una SD común a ver que onda.
Salu2
michi
Fecha: 9/19/2012 9:37:00 AM Usuario:Osqui
Mensaje Nº: 8
Hola:
Si... creo que el problema es la compatibilidad con la
tarjeta
COPIA todo a una de 4 Gb, de paso es mas barata, la SDHC de 8 Gb es una tarjeta demasiado cara y no se justifica para un GPS, lo ideal es usarla para una camara de fotos o filmadora que necesite velocidad de acceso.
Eso si.... respetá la configurción y nombre de los archivos tal como te comentamos
Suerte.... Oski
Fecha: 9/19/2012 12:55:00 PM Usuario:michi
Mensaje Nº: 9
Hola, es un desperdicio un tarjeta de 8 Gb en un gps GARMIN, ahora , si tuvieras un gps chino que reproduce MP3, videos, películas, juegos y que ademas podes tener varios navegadores en un solo gps,por ahi lo justifico.

Salu2
michi.
Fecha: 9/20/2012 9:02:00 PM Usuario:EmJoDa
Mensaje Nº: 10
Solucioné el problema ! ! ! En la tarjeta NO pongo ninguna carpeta. SOLAMENTE PONGO LOS ARCHIVOS "GMAPSUPP.img", "Radares. " y el "sox.exe". Así el GPS puede ver el contenido de esos archivos. Cada vez que enciendo el GPS me pregunta si quiero guardar los archivos de tarjeta en ma memoria interna. Muchas gracias OSKI y MICHI. Saludos. EmJoDa.

RESPONDER MENSAJE

Para poder responder mensajes en el foro, debe ingresar su usuario y clave, desde el boton login de esta pantalla .